Descubriendo el Tarot

Nunca dejas de aprender, por eso todavía me queda mucho camino para poder decir que se Tarot, simplemente me considero una aprendiz, por el solo hecho de que es un mundo y un aspecto tan amplio que nunca puedes dejar de aprender. Y por otro lado, ir aprendiendo es ir creciendo y nunca quiero parar de hacerlo.

La palabra Tarot todos la conocen, a todos nos suena más o menos, pero realmente es una palabra muy profunda cuando entras dentro de su mundo. Veintidós cartas que te hacen reflexionar, te hacen pensar, te enfadan, te gustan, te desagradan, dan miedo, te sacan una sonrisa, te hacen dudar, te sorprenden, te ilusionan, te agobian, te llenan de esperanza y a veces también de desengaño…. todo ello en veintidós cartas.

Veintidós cartas que tienen nombre y número, representan personajes y escenarios. Para mí son, veintidós cartas que reflejan el alma. Para mí son energía que te muestra tu interior, te muestran lo que no quieres ver, lo que está escondido o aquello que no quieres escuchar.

El Tarot Evolutivo o Terapéutico, es una herramienta de comprensión, podría decir de comprensión del alma. Poder ver tu interior mediante las cartas y así poder coger conciencia de lo que te falta, te bloquea o buscas.

Una sesión de Tarot para mí es una lectura interior y profunda, de nuestra energía, de nuestro subconsciente, por ello en una sesión, el solo hecho de te formules una pregunta o te cuestiones algo, ya has ganado aquella conciencia que te hará reflexionar, ya has despertado lo que tenías dormido y a partir de aquí puedes seguir trabajando, siempre, para avanzar.

 

Debe quedar claro que el Tarot Evolutivo o Terapéutico no es el adivinatorio. Personalmente considero que nadie te puede decir que tienes que hacer o dejar de hacer, tu futuro, lo haces tú mismo, a tu medida, no existe una sola visión de las cosas y tenemos la fuerza para cambiar, para evolucionar, por lo tanto, somos creadores y como tal, podemos construir, paso a paso, nuestro futuro.

Pero muchas veces nos encallamos o no vemos lo que tenemos delante. Esta es una de las herramientas que nos pueden llenar y guiar.

¡¡Yo estoy enamorada del Tarot!! Lo respeto, ya que la sabiduría que lleva es incontable y ancestral y agradezco cada día al haber entrado a formar parte del mundo del Tarot.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *